miércoles, 7 de mayo de 2008

La Universidad Carlos III acogerá las I Jornadas Internacionales de Tendencias en el Periodismo Digital

El próximo 14 de mayo se celebrarán las I Jornadas Internacionales de Tendencias en el Periodismo Digital. Esta iniciativa, promovida por la Universidad Carlos III de Madrid, tendrá lugar en el Salón de Grados de dicha institución pública. El acto contará en su estreno con la presencia de expertos y profesionales del mundo de la información, que darán su visión acerca del nuevo entorno ciberperiodístico.

Chiqui de la Fuente es uno de los que han confirmado su colaboración en estas jornadas. Su nombre está ligado al diario "El País" y al famoso blog sobre actualidad, ChiquiWorld. En este bitácora escribe esporádicamente, y en él también colaboran muchas otras personas que opinan sobre temas de diversa índole (cine, política, etc.).

Otra personalidad destacada es Antonio Martín Beaumont, director del Semanal Digital. Esta web de noticias es una de las más visitadas y populares del país. A su vez, Antonio posee su propio blog en Periodista Digital, y anteriormente, estuvo ligado al mundo de la política como director de las Juventudes del Partido Popular.

Óscar Espiritusanto, director de Periodismo Ciudadano, también hará acto de presencia en esta jornada. Es experto en Periodismo en la Red y en cómo Internet ha cambiado la sociedad actual. Espiritusanto escribe asiduamente en la web de noticias Fresqui y en su blog personal Espíritu Digital.

Jaime Estévez es conocido sobre todo por su labor en la agencia de noticias multimedia Agora News, pero lleva ya mucho tiempo trabajando en otros medios, como el Ideal de Granada, la Agencia EFE o Europa Press, donde fue responsable de contenidos digitales y coordinador general del área de Internet de dicha agencia. Toda esta trayectoria profesional le ha servido para ganarse un nombre dentro del Periodismo Ciudadano y digital.

Luis Mañas Viniegra (director general de márketing de la promotora Grupo Magenta) y Chema Martínez (de la Agencia Secuoyas) aportarán otra visión del periodismo digital, intentando explicar cómo funciona el márketing en la red.

Todos estos ponentes intentarán aclarar durante cinco horas a alumnos, profesores y resto de asistentes el papel que desempeña Internet en el periodismo.

No hay comentarios: